20 may 2014

TENDENCIAS MODA FLAMENCA 2014

**Amores aquí os dejo el artículo que publiqué en el mes de Abril, en la revista FAENAS DE CAMPO. Espero que os sirva para estas fechas!!

            

           
    

Después de acudir a las grandes pasarelas de moda flamenca de nuestro país en Enero We Love Flamenco, y Febrero Simof y MB Pasarela de Jerez, he intentado empaparme de casi todo lo propuesto por nuestros grandes diseñadores/as ,y así  poder enseñaros las tendencias más destacadas este año, e ir a la última sin que nos falte ni un detalle, lucirnos con los mejores complementos, y volantes en nuestras ferias y romerías, pero sobre todo, como saber marcar nuestro propio estilo y personalidad en ellos.
Las propuestas este año han sido muy variadas, trajes elegantes, sensuales y atrevidos, y algo curioso, los talles han subido, para así hacer el traje más cómodo y con mucho vuelo.

5 TENDENCIAS más destacadas, y mis consejos para el Camino,Rocío y Feria.

1.¡FLORES Y MÁS FLORES!

Sin duda alguna, una de las claves más sonadas para este año, son las flores, de todos tipos y colores; claveles, rosas, orquídeas, ramilletes, flores silvestres etc.

“Camino y Rocío” : un buen ramillete o claveles
“Feria”:orquídeas, flores silvestres o rosas

Respecto a la colocación de las flores encontramos de todos los gustos;desde hacerte una corona de flores a pequeñas florecillas entre el pelo, ya al gusto de cada una.

2.¡MANTONCILLOS Y COMPLEMENTOS!

El mantoncillo, se ha vuelto una prenda innovadora en los últimos años, pero que no cambia su base. Este año hemos podido apreciar los distintos tipos de mantoncillos, desde el mantón de manila a la toquilla que hacía nuestras abuelas.
Mantoncillos muy trabajados, brocados,terciopelo,plumeti, seda etc
Los complementos que destaco este año son pendientes XXL metalizados,pedrerias etc.

“Camino y Rocío” : toquillas de lana y mantoncillos brocados o de plumeti. Eligiria corales grandes y aros XXL, que los hay de infinidades estilos, pero yo me quedaría con el más básico para un camino.
“Feria”: mantoncillos de seda,terciopelo,plumeti, o brocados. Unos buenos pendientes XXL de pedreria, aunque depende del traje que lleves.

3.¡MANGAS Y ESCOTES!

Variedad de mangas, este año la pasarela ha tocado “todos los palos”, ya que una buena manga le da un toque especial al traje. Mangas de farol,casquillo,canasteras,húngaras, al hombro,asimétricas y largas(con mucho volumen).
A la hora de lucir un buen escote, aconsejo que elijan bien, siempre dependiendo del pecho de cada una, y su complexión.
Podemos ver que una de las tendencias de esta temporada es un buen escote en la espalda, sexy y elegante.
Tipos de escote para esta temporada; drapeados, corazón, barca,lenceros, encajes,volantes etc.

“Camino y Rocío” : mangas cortas,sisa o media manga, aunque para una noche en la aldea, unas mangas largas con mucho volumen en sus volantes es una gran elección.
“Feria”: aquí puedes elegir el tipo de mangas que más te guste, depende el estilo que busques.


4.      ¡EXPLOSIÓN DE COLORES!

Las pasarelas este año se han llenado de colores, los diseñadores/as han optado por colores vivos y atrevidos, como el rojo, que ha sido lo que más se ha lucido, pero destacamos tambien, azul klein, naranja,coral, gris, amarillo, verde, buganvilla etc .
A la hora de elegir siempre la tonalidad de nuestro vestido, siempre tenemos que tener en cuenta cual nos va mejor con nuestra piel.

“Camino y Rocío”:tonos empolvados,cafés y pasteles
“Feria”: tonalidades alegres desde un azul klein, coral,amarillo, verde...Aunque tambien incluiría los pasteles y empolvados, como por ejemplo el nude.


5.      CANASTEROS Y LUNARES

Pudimos ver cortes canasteros, que mezclan, lisos y estampados, desde hace algunos años se están viendo en los reales, ya que donde siempre ha estado presente ha sido en romerías, y aún así sigue pisando fuerte este año en todas las pasarelas. Un buen canastero, debe tener una buena enagua.

Los lunares, es la “estampa” significativa de los trajes de flamenca, desde los más pequeños a los más grandes.Aunque yo este año me decanto por los más pequeñitos y los lunares de galletas, la verdad que sientan bastante bien en la figura del traje de flamenca. Un año más los lunares son protagonista.



Espero que os haya servido estas claves, para aclararos como confeccionar vuestro traje. No olvidéis, que lo importante para estar lo más flamenca, elegante y sensual, es saber combinar lo que realmente nos favorece a cada una, con nuestra figura y personalidad.


BESOS
T.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario