31 ene. 2015

Flamenca Cool- Marga Macías

Qué tal mis flamencas??? Comparto con ustedes un artículo muy flamenquito que publiqué hace algunos meses en Faenas de Campo...Tuve el placer de entrevistar a la maravillosa diseñadora Marga Macías....leer un poquito más abajo y os cuento con detalle su colección pasada!!! Marga nos a sorprendido para bien en la primera toma de contacto We Love Flamenco, acompañando a otra grande como es Ángeles Verano diseñadora de moda flamenca....y a tan solo unos dias volvera a pisar fuerte la pasarela sevillana SIMOF con su gran amiga Pilar Rubio...dentro de muy poquito todos los detalles, mientras tanto os dejo disfrutar de parte de su trabajo.


Chicas, ¿Qué haríamos sin nuestro complemento estrella en nuestro traje de flamenca? La verdad que hablando con muchas seguidoras que nos leen, para Ellas son imprescindibles a la hora de completar nuestro look flamenco. ¿Aún no sabes de lo que estoy hablando?  Pues atenta, que os vais a enamorar de estos diseños tan exclusivos femeninos y sexis.
Ésta vez me he desplazado hacia Jerez de la Frontera, ciudad gaditana, cuna del flamenco y del caballo, de un gran Real acompañado de la moda flamenca, y  hablando de moda, en este caso voy a destacar los diseños artesanos de la jerezana Marga Macías
Marga Macías, comenzó su trayectoria de manera autodidacta aproximadamente en el año 2011 haciendo creaciones totalmente distintas a lo actual.
En 2013 se animó a dar un paso más profesional, basándose exclusivamente en diseños para la moda flamenca, ya no sólo complementos incluso diseñando su propio vestuario de flamenca, se lanzó y  creo su propia página  para compartír este arte con todas sus amistades, las cuáles le dieron el visto bueno, y la animaron para seguir adelante con este proyecto. Esto fue un paso muy importante para ella, ya que desde ahí comenzaron a ponerse en contacto, diseñadores con gran prestigio como es el caso de Ángeles Álvarez, que le propuso presentar su colección de complementos en la Pasarela Flamenca de Jerez. Seguidamente en la revista SevillaMagazine publicó un reportaje con todos sus diseños, con la colaboración de Soraya Arnela, concursante de Operación Triunfo 2005.
A raíz de ahí siguieron contando con sus diseños, diseñadoras como Merce Moy, Inma Castrejón, Isabel Vargar etc que quisieron pisar fuerte la pasarela con sus espectaculares diseños.
En la pasada temporada 2014, Marga, decidió sorprender a todo su público con complementos (pendientes, pulseras, collares) exclusivos, artesanales, femeninos,sexis que ninguna de nosotras podríamos resistirnos. Según me cuenta, quiere con sus diseños realzar la belleza femenina, dándole luz al rostro con colores, cristales, y ya no sólo eso, sino resaltar el pelo, las manos, el cuello, con piezas únicas de grandes dimensiones, y de ahí salir un poco de lo tradicional, ya que la mujer flamenca del siglo XXI, debe atreverse con todo tipo de diseños.
Su colección de 2014 está basada principalmente en los famosos Patios Andaluces.  En todos sus diseños quiere dejar reflejado lo que un día plasmaron sus retinas paseando por el Barrio de Triana, encontrándose a cada paso con patios engalanados de todo tipo de flores.

Este año para Marga Macías, ha sido su año de esplendor, ya que gracias a esta colección de complementos, ha participado en numerosas pasarelas de la moda flamenca de este país. Principalmente con su compañera y amiga Pilar Rubio, diseñadora de moda flamenca, donde ha realizado diseños exclusivos para su  magnífica colección, en el Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF).
We Love Flamenco en Sevilla, ha sido otra de las pasarelas que sus diseños han lucido con trajes de Inma Torres, Manuela Romero. En Jerez de nuevo con Pilar Rubio, Salvador Egea adornando los impecables marsellés, capotes, chaquetillas etc.  La gran conocida diseñadora Ángeles Verano también necesito de su arte.
Podemos ver algunos de sus diseños en el programa conocido Sálvame, donde Raquel Bollo los luce, incluso lo podemos encontrar en su tienda de Sevilla.

Laura Gallego  del programa conocido Se Llama Copla, es otra de las artistas que se ha enamorado de cada diseño de Marga Macías, en galas y eventos podemos apreciarlo.

Marga Macías se despide de nosotros, recalcando, que en esta próxima temporada, va sorprender con diseños exclusivos y únicos.

++++++++++++++Este es un adelanto de la nueva colección 2015 "SENTIMIENTOS Y RAÍCES FLAMENCAS"
Plasma la elegancia, sensualidad y perfecta combinación de una mujer perfecta y sobre todo flamenca.
Diseños de Marga Macías en We Love Flamenco 2015 acompañando a Ángeles Verano.




BESOS
T.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario