26 mar 2014

Pa´Flamenca Mi Abuela : Rocío Segovia

¡¡Hola amores!!

Hoy un post muy especial...
Quiero hablaros sobre la nueva colección de moda flamenca de una diseñadora que le tengo mucho aprecio y cariño,Rocío Segovia, pero antes haré un inciso y os cuento su trayectoria.

Rocío Segovía, es una joven diseñadora, de 23 años, nacida en Algeciras, rociera, amante del mundo de los caballos, familiar, amiga de sus amigos y enamorá de la vida.

Esta joven comenzó su andadura desde muy pequeña confeccionando sus propios diseños y marcando su propio estilo, aprendiendo cada día de dos grandes mujeres, su madre y su abuela, nunca mejor dicho, de tal palo tal astilla!

En 2009 inició su formación en la Escuela de Diseños y Patronajes Industrial Metrópolis, en la capital andaluza, Sevilla
Ese mismo año empezó pisando fuerte con su primera colección " Gitana Canastera " en la Pasarela Flamenca Jerez, fue todo un éxito.
2010, fue otro año importante para ella, participo en el Certamen de Diseñadores Noveles  de Moda Nupcial , en Sevilla,con un diseño exclusivo que tuve el placer de desfilar con él.
2011, sorprendió un año más en Pasarela Flamenca Jerez, con su colección "Mucho lerele"

A todo esto le sumamos, que no sólo es diseñadora de trajes de flamenca. Nos sorprende con otra modalidad, tocados y complementos, y moda de fiesta y nupcial tanto para mujer como para hombre.






"Pa´Flamenca Mi Abuela", es el nombre de la nueva colección de moda flamenca que nos ha presentado Rocío Segovia este año 2014 en Sevilla y Algeciras
Está inspirada en el camino del Rocío, en esos ratitos por las arenas, y esas vivencias en la aldea. Son trajes ligeros, elegantes y con un aire fresco.Trajes ceñidos al cuerpo, para lucir la silueta femenina.

Trajes y faldas canasteras, que no pesan nada, fruncidos y con capas, desde la mitad del muslo, ideales para andar o bailar( muy cómodos). Los canasteros son una de las tendencias este año. 

                     



Mangas de clavel, canasteras, húngaras, fruncidas...mangas con un solo volante desde el codo haciendo un gran vuelo...






La colección está marcada por el uso de tejidos estampados, lunares pequeños y  mucho colorido






                     


 Tejidos como : popelin, gasa, lycra, punto, encajes bordados etc, éstos van acompañados de carruchas, cintas bordadas etc.







Complementos: apuesta por una gran variedad de flores de todo tipos, ramilletes de todos los colores,flores silvestres, claveles, diademas de flores ... Los ramilletes se mezclan con flores silvestres y otro tipos de flores.





Respecto a los mantoncillos, encontramos desde la toquilla de nuestra abuela (croche y lana) al mantón de manila, mantoncillos de popelin con tul, mantoncillos de seda etc.



                     


 Como accesorio clave son los pendientes , Rocío Segovia nos lo presenta muy flamencos,en los que destacamos los corales y aros XXL.






BESOS

T.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario