17 dic 2013

Entrevista Elisabet Benavent ; Saga Valeria

Todo comenzó a principios de Otoño...época de adaptación a los horarios de clase y  mis obligaciones, después de un verano muy movidito.....
Algo típico el quedarte las noches en velas,, navegando con tu iPhone, por su maravilloso mundo...que te atrapa!!

Pues ahí estaba yo, dando click en la aplicación iBooK......a las 03.00 a.m, donde me apareció en "actualidad de esta semana" ...hasta ahora uno de mis libros preferidos... "En los Zapatos de Valeria"´, leyendo las reseñas  y la sinopsis, no dude , mi dedo fue directo a la opción de "comprar" aun siendo una apasionada a leer en papel, no pude resistirme....

Desde ese mismo instante...la pluma de esta maravillosa escritora Elisabet Benavent, me apasionó, bueno, y también algo de culpa la tiene el encantador Víctor de la que todas estamos enamoradas...
Me tire todas las noches y ratos libres enganchada a las letras de la Saga Valeria, ya que consta de 4 libros; "En los zapatos de Valeria" "Valeria en el espejo" "Valeria en blanco y negro" y "Valeria al desnudo", en poco menos de dos semanas, me los "ventile" !!

Para aquell@s que aún no la conocéis os animo a que os "enganchéis"a esta historia fresca,romántica, sexual divertida, adicta y de las que te dejan con ganas de más!!! Simplemente genial :)

Como ya os comente hace algunas semanas, lo prometido es deuda!! Me arriesgue en poner un rinconcito de entrevistas en mi Blog.... y aquí tenéis mi primera entrevista a Elisabet Benavent, autora de la Saga Valeria...de dar su primer paso autopublicando su novela por Amazon...a pisar lo más alto en una de las editoriales más conocidas "Suma de letras"....

Espero que disfrutéis.................. :)

----SINOPSIS----


Engánchate al fenómeno Valeria. ¡Te vas a enamorar!
Valeria es escritora de historias de amor
Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.
--------------------------------------------


¿Cómo surgió la idea de comenzar a escribir sobre Valeria, para luego dar origen a una magnífica historia?

Empecé con un borrador, con la primera escena, en la que Valeria llama a Lola. Tenía ganas de probar cómo se me daría una novela coral y así aparecieron también Carmen, Nerea y Marga, pero a esta última la tuve que dejar por el camino, porque me liaba un poco demasiado la trama. Y lo que en un principio era una historia más bien breve sobre lo autodestructivas que podemos llegar a ser las mujeres, terminó siendo una saga sobre cuatro chicas y su relación con el mundo.

¿En qué te inspiraste paraa escribir estos libros? 

Es evidente que soy una gran seguidora de Sexo en Nueva York y eso, inevitable empapó la historia. Sin embargo, miré mucho más hacia mis amigas, porque siempre tuve el propósito de escribir algo creíble y de verdad; algo con lo que todas tuviéramos, más o menos, que lidiar en nuestra vida. De ahí que mis amigas se vean tan reflejadas en la saga. Son mis musas.

 ¿Cuánto tiempo te llevo escribirlo?

Empecé el verano de 2009 y poco a poco fui dando forma a la saga. Sin embargo, lo que más tiempo me ha llevado con estos libros ha sido la revisión, que prácticamente los ha ido transformando. Nunca estaba completamente satisfecha; siempre buscaba algo más real.

¿Cuánto de tu historia personal, está plasmada en la saga Valeria?

No mucho, la verdad. Sí que es verdad que creo a pies juntillas que, de una u otra forma todas somos Valeria (y Carmen, y Lola y Nerea) pero no hay nada de mí más allá. No he contado mi vida en estas páginas, aunque es inevitable haber dejado mucho de mí en cada una de las chicas, las conversaciones y las tramas. ¡Se me ha visto el plumero!

¿Cuál fue tu primera historia escrita? ¿A qué edad?

A los quince escribí una novela (por decir algo) bastante infumable en la que mis tres mejores amigas y yo éramos las protagonistas. El argumento era de pesadilla. Me acuerdo y me mondo de la risa, pero lo cierto es que una tiene que escribir mucho para ir rompiendo mano y creo que sirvió como ejercicio. Un par de años después escribí “Sira”, una novela corta sobre una chica a la que sus sentimientos desbordan hasta casi volverla loca. ¿Qué voy a hacer? ¡Siempre he sido un poco drama queen!

¿Cómo te enfrentas a la página en blanco?

Cuando me siento delante del ordenador con el documento en blanco suelo tener ya rumiado y planteado lo suficiente dentro del coco como para escribir unas cuantas páginas, aunque luego tenga que revisarlas ochocientas veces para que sean válidas. A partir de ahí viene construir los personajes, ir dando pie a las tramas… creo que es más complicado ese paso que enfrentarse a la temible página en blanco.

Comenzaste publicando tu propia obra por internet, y a raíz de ahí, pertenecer a una editorial muy conocida, ¿Cómo te sientes?

Ha sido increíble; toda la experiencia lo ha sido. Al principio te sientes incluso abrumada. Pasó todo muy deprisa. El segundo libro llevaba apenas unas semanas en Amazon cuando contactaron conmigo desde la editorial. Es un cúmulo de sensaciones encontradas y sientes tantas cosas a la vez que apenas puedes concentrarte en una. Ilusión, vértigo, miedo, satisfacción, sorpresa… es el sueño de mi vida cumplido. He sido la primera sorprendida.

 En las novelas se aprecia, una gran importancia a la moda actual... ¿Podemos afirmar que eres una apasionada a ella?

Soy muy apasionada del tema, sin duda. Hace unos años era más forofa de las modas; ahora, conforme cumplo años, me voy haciendo mucho más clásica. Ya se sabe: tener un buen fondo de armario con unas cuantas prendas buenas y atemporales e ir construyendo el look con accesorios más trendy. Son cosas que he ido aprendiendo de mi hermana, que es una de las mujeres más bien vestidas que conozco, sino la que más. Nunca la pillas en un renuncio, siempre está impecable. Yo, a mi manera, intento lo mismo. Ir discreta pero cómoda con lo que llevo puesto.

¿Qué tal el nuevo proyecto para 2014? ¿Puedes adelantarnos algo?

El proyecto para 2014 está entregado y casi terminado, a falta de revisión. Aún no sabemos en qué mes se publicará, pero estoy muy emocionada (y a la vez algo nerviosa por si no gusta) Es del mismo género que la saga Valeria, pero algo diferente. No hay tantos personajes, es un solo libro y a mí me parece divertida. Creo que podremos cogerle cariño a Silvia, que es la protagonista.

¿A qué es debido el nombre BetaCoqueta ?

Se me cae un poco la cara de vergüenza. Jajaja. Todo viene del día que mi amiga Vega decidió que era buena idea llamarme Elisabeta. Y como era largo y no me gusta que me llamen Eli, pues… Beta. En el grupo todas tenemos algún apodo de este tipo, absurdo y en algunos casos odioso, con el que nos hemos encariñado. ¡Yo no soy de las peor paradas! Lo de BetaCoqueta es… algo así como una evolución natural. Jajaja. Me parecía sonoro. ¡Menos mal que me considero más coqueta que otras palabras que también riman con Beta!

¿Qué libro es tu preferido? ¿Y autor?
Me encanta Lolita, de Nabokov. Lo he leído al menos tres veces y sé que no serán las únicas. Leo cosas muy diferentes entre sí; siempre he creído que en la variedad está el gusto. Hay muchos libros a los que tengo un apego especial, como La historia interminable, de Michael Ende; El camino, de Delibes, Risa en la oscuridad, de Nabokov… además soy muy fan de la literatura zombie.


Muchas de tus "Coquetas" hablan, por las redes sociales, de poder algún día convertir esta maravillosa saga, en una serie o película. ¿Qué opinas?


Me encantaría. ¡Cómo no! Sería genial poder ver en imágenes algo que me imaginé un día. Ponerles cara a los personajes, verlos moverse por las escenas, hablar, darle sentido a los diálogos. Sería una auténtica pasada.


¿Cómo ve el mundo, cómo ve el futuro, una escritora como usted?
Lamentablemente el mundo lo veo un poco feo. En mi casa está prohibida hasta la televisión en ciertas horas, porque, como bromeamos Mr.Coqueto y yo, hay veces que viéndolas pierdes la fe en la humanidad. Sin embargo no soy de las que cree que el futuro está muy negro. Todas estas cosas son cíclicas y, a lo mejor nos cuesta un poco más remontar esta situación, pero lo haremos. Como dicen en El exótico Hotel Marigold  “al final todo saldrá bien, y si no sale es porque no es el final”.


---------------------------------------------------------------------------

Espero que hayáis disfrutado, tanto como lo hice yo.......................


Besos

T.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario